TU PRIMERA CARRERA

28.08.2015 10:11


Se acerca Septiembre y con él el carrusel de nuevos propósitos, objetivos y, para muchos, la posibilidad de participar en su primera carrera popular.

¿Cómo saber si estás ya preparado para cruzar tu primera línea de meta? Si eres capaz de correr de manera continua y sin excesiva fatiga durante 30 minutos seguidos, puedes ir preparando imperdibles para el dorsal.

El primer consejo que queremos darte es que no te generes demasiadas expectativas en torno a tu primera carrera. La primera vez en casi todo no suele ser la mejor. Quizá sí sea una de las más recordadas, pero no te agobies si te deja una sensación agridulce. Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba.

Lo ideal es que comiences con una distancia corta como puede ser un 5k o una legua. Deja distancias más ambiciosas para más adelante. Se trata de acabar con las piernas bien, que seas capaz de ir el Lunes a trabajar sin tener las piernas para chóped...

No te marques un objetivo de tiempo. De hecho, lo mejor es que corras sin reloj, gps y demás complementos que pueden desviar tu atención. Corre por sensaciones y disfruta de cada zancada. Déjate de planes de entrenamiento previos para esta primera cita. Tómatelo como otro día más de carrera continua, pero con más gente y con un refresco gratis al llegar a meta.

Recomendamos huir de las carreras masificadas al principio donde la esencia del atletismo popular se está diluyendo entre los intereses económicos de grandes marcas. Una camiseta "técnica" o sorteos varios nunca deberían ser tu motivación para ponerte un dorsal.

El día de la carrera no hagas nada extraordinario. Desayuna con normalidad y llega a la línea de salida con tiempo suficiente para no sentirte agobiado y para que empieces a empaparte de esos rituales propios de las carreras populares.

Ya sabes: tres, dos, uno....corre!

Buscar en el sitio

Contacto

¡Tres, dos, uno...en forma! Paseo del Ferrol 5
Fuenlabrada
28942
608673540